Comentario a: Carreras & Capital humano: Cómo apagar fuegos en Internet.

En abril de 20011 se publicó este interesante artículo (http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/apagar/fuegos/Internet/elpepueconeg/20110424elpnegser/Tes) en el que se evidencia la gran debilidad que tienen las empresas actuales en donde una pequeña minoría tiene establecido un plan de comunicación online. Mas del 95% de las empresas españolas no cuentan con planes o estrategias para contralar las veloces crisis en la red, lo que nos hace pensar que en el Ecuador esta cifra es todavía mayor. Todas las empresas están expuestas a la ira de los clientes reflejada en mensajes de twitter o facebook o incluso, largas críticas en sus blogs y muy pocas saben como enfrentarlas y solucionarlas, lo único que hacen es apagar incendios y cubrir sus problemas a corto plazo.

En medio de esta creciente ola digital, las empresas deben incorporar a sus corporativos, personal que se dedique a tiempo completo a vigilar el comportamiento de las redes sociales, a escuchar a sus clientes, responder “todos” los mensajes  y evaluar las posibles crisis … Actualmente muchas empresas ofrecen servicios de community manager pero no todas tienen la capacidad, experiencia o la visión de tomar una responsabilidad tan seria, en donde un error puede costar mucho al nombre y reputación de una empresa.

de alexandraugalde

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