Comentario: Entrevista a Charlene Li Fundadora de Altimeter Group y Experta en redes sociales: «La empresa que no dialogue con los clientes morirá»

Charlene Li es una gurú de las redes sociales, y  ya desde abril del 2011 que se publicó esta entrevista e incluso mucho antes, tenía una opinión muy clara y acertada de lo que ocurriría con las grandes Facebook y Twitter y acertó a lo que se ha venido dando desde entonces. Estoy muy de acuerdo con ella en que la solidez de Facebook y su permanencia en el mercado de las redes sociales se debe y se proyectará en base a la innovación y que si Twitter no hace lo mismo corre el riesgo de decaer.

Es interesante la opinion de Charlene Li en lo referente al liderazgo disputado entre Facebook y Google, y creo que muy acertada en lo que respecta a que Faccebook no copiará a Google, cada uno mantiene su propia linea, la rivalidad y la competencia se está incrementando en cuanto a la publicidad. Los anunciantes buscan estar en donde la gente pasa mas tiempo, donde son mas visibles y donde su publicidad es mas representativa, en este sentido Charlene Li apunta a que «en algún sentido, el comercio electrónico si se trasladará a Fecebook».

Las personas día a día interactuan con las empresas que les proveen de productos y servicios a través de las redes sociales, todas las organizaciones deberían alinearse con esta tendencia creciente, la gente se siente cómoda hablando con sus empresas, interactuando, preguntando y comercialmente las personas preferirán adquirir o contratar a las empresas a las que les tiene confianza, con las cuales ha establecido una relación, es por ello que comparto al 100% la opinión de Charlene Li que «Las empresas que carezcan de este diálogo con los clientes no sobrevivirán». Las organizaciones deben alinearse a aprovechar su coyuntura en busca de solucionar los problemas de la gente mendiante la prestación de sus servicios o venta de sus bienes, esta es la clave, pero no podrán conocer estas necesidades a menos de que interactuen con sus clientes y los conozcan a fondo.

Charlene Li indica que la mejor forma para interactuar con los clientes no es la contratación de community managers sino que son los propios empleados de la organización, apasionados con su trabajo y con la atención a los clientes a quienes se debe dar las herramientas para lograr este seguimiento, pues el compromiso y la pasión no se enseñan.

de alexandraugalde

2 comentarios el “Comentario: Entrevista a Charlene Li Fundadora de Altimeter Group y Experta en redes sociales: «La empresa que no dialogue con los clientes morirá»

Deja un comentario